07/jun./2020

Dos positivos más en Tenerife relacionados con el grupo de italianos de turismo en la isla

Los nuevos positivos serán enviadas al Instituto de Salud Carlos III para su confirmación

Dos positivos más en Tenerife relacionados con el grupo de italianos de turismo en la isla

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado la noche de este martes dos nuevos positivos por coronavirus en Tenerife, parte del grupo de ciudadanos italianos en el que estaban los dos primeros afectados.

Según ha detallado el departamento dirigido por Teresa Cruz, estos dos nuevos positivos son contactos directos de esos dos primeros casos en Tenerife, un médico italiano y su esposa, que se encuentran ingresados en el Hospital de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

Las muestras obtenidas de estos dos nuevos positivos serán enviadas al Instituto de Salud Carlos III para su confirmación, siguiendo los protocolos establecidos.

Mientras la confirmación llega --y estando aún pendiente la confirmación definitiva del primer caso--, las personas que han registrado estos dos nuevos positivos se encuentran aisladas también en el Hospital de La Candelaria.

El matrimonio no presenta síntomas y muestra buen estado de salud


Por su parte, el matrimonio de italianos, que llegó a la isla el pasado día 17 y que llevaban en la isla en torno a una semana, no presenta síntomas y muestra buen estado de salud, pero ambos siguen aislados.

Como medida preventiva, el hotel H10 Costa Adeje Palace donde se alojaron se encuentra en aislamiento desde la noche de este lunes. En el mismo había 37 italianos de un conjunto de más de 700 huéspedes de 25 nacionalidades diferentes.

De esta forma, queda por conocer el resultado de las primeras pruebas de otros seis ciudadanos italianos contactos directos de la primera pareja, de los que la Consejería canaria de Sanidad irá informando.

 

 

En esta sección
Comentarios