01/abr./2020

Cinco nuevos fallecidos en Canarias, que confirma ya 557 casos de coronavirus

Las islas suman 76 nuevos positivos en las últimas 24 horas y acumulan 16 fallecidos
Cinco nuevos fallecidos en Canarias, que confirma ya 557 casos de coronavirus

Canarias ha registrado este lunes cinco nuevas muertes vinculadas al coronavirus, alcanzando en total los 16 fallecimientos desde el inicio de esta crisis. Además, el número de casos ha vuelto a crecer en esta jornada, elevándose ya 557 en el archipiélago.

La nueva cifra, actualizada a las 20 horas de este lunes, supone un aumento de 76 nuevos positivos en un día, frente a los 67 que se incrementó en la jornada anterior. En cuanto al detalle por islas, la Consejería de Sanidad no lo hará público hasta el martes. Al respecto, cabe recordar que la Consejería de Sanidad solo está facilitando un avance con la situación general del archipiélago al terminar cada jornada, pero es al mediodía cuando emite un único comunicado con los datos detallados del día anterior.

En el caso de Lanzarote, hasta la noche del domingo había sumado ya nueve casos, tras confirmarse seis nuevos positivos en dos días. No obstante, esta cifra podría ahora crecer con las pruebas realizadas no solo el lunes sino también durante el fin de semana, ya que los test se están realizando ahora en Gran Canaria y los resultados están tardando más en llegar por la acumulación de pruebas pendientes.

En esta sección
Comentarios