01/abr./2020

Lanzarote continúa con tres casos de Covid-19 y cumple una semana sin nuevos positivos

Los últimos datos de la Consejería de Sanidad confirman que en la isla se mantiene estable la situación
Lanzarote continúa con tres casos de Covid-19 y cumple una semana sin nuevos positivos

Lanzarote ha cumplido este viernes una semana sin sumar nuevos casos de coronavirus, según los datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Así, mientras en la comunidad autónoma han seguido aumentado las cifras, la isla continúa con solo tres casos confirmados.

El último se registró el viernes de la pasada semana y fue comunicado oficialmente el sábado, mientras que los otros dos se conocieron el jueves día 12, y correspondían a una pareja de turistas que se alojaba en un hotel de Playa Blanca. 

Respecto al conjunto del archipiélago, los últimos datos oficiales que se han hecho públicos, y que corresponden al acumulado hasta las 20 horas de este jueves, elevan los casos a 287, con cuatro fallecimientos. Esto supone 67 nuevos positivos en 24 horas, que se han acumulado sobre todo en Tenerife.

Por islas, Tenerife suma 192 casos; Gran Canaria, 70; La Gomera, 3; La Palma, 7; Lanzarote, 3 y Fuerteventura, 12. En cuanto a El Hierro, sigue apareciendo sin casos en el último balance oficial, aunque extraoficialmente se ha confirmado también un primer positivo, que no aparecerá en las estadísticas hasta el sábado, al haberse registrado después de las 20 horas del día anterior. De esta forma, la única isla habitada del archipiélago sin positivos es La Graciosa.

Imagen1

De los 287 casos acumulados ya en Canarias, 115 han sido hospitalizaciones y 25 ingresos en UCI. En cuanto a los pacientes curados, la Consejería ha corregido la cifra que venía aportando. Así, aunque en los últimos días anunció que había 9 y a última hora del jueves lo elevó a 12, finalmente este viernes ha precisado que son solo 6. El nuevo dato, según la Consejería, surge después de "depurar la estadística".

 

En esta sección
Comentarios