02/abr./2020

El incendio de Gran Canaria podría darse por controlado en las próximas horas

El incendio de Gran Canaria podría darse por controlado en las próximas horas

El incendio declarado en la tarde de este sábado en la zona de la Degollada de Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, continúa sin ser controlado y ya afecta a unas 300 hectáreas.

Según ha informado el Cabildo de Gran Canaria, desde primera hora de la mañana prosiguen los trabajos para controlar las llamas tras una dura noche y los equipos de relevo se están incorporando.

La previsión es controlar el incendio en las próximas horas y el frente del barranco está frenado. Aún persisten varios focos dentro del pueblo, donde el incendio entró por tres lugares.

A las 23.40 horas, por orden del director de Extinción de Incendios de la Guardia Civil se procedió a evacuar a los vecinos del barrio de Tasartico, incluido el camping, hacia el casco urbano de La Aldea, unas 250 personas.

Durante la noche, el fuego ha afectado a varias casas, aún sin cuantificar, y los equipos de extinción trabajaron para minimizar sus daños. Hubo personas que desobedecieron las órdenes de evacuación y sólo salieron de sus viviendas al llegar el fuego.

Asimismo, unos 200 vecinos del barrio de Tasarte también fueron desalojados de sus casas y están confinados en la playa de dicho barranco. También se solicitó una ambulancia para el traslado de un vecino por problemas de movilidad.

El corte de la carretera GC-200 continúa igual que anoche y se insiste en las recomendaciones de no acudir a la zona para que los servicios de seguridad y emergencias trabajen con la máxima eficacia posible, así como seguir en todo momento las órdenes de los mismos.

Desde Protección Civil, a instancias de las autoridades canarias, se activó la noche del sábado el protocolo de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que trabajó en el cruce de la carretera GC-200 con la GC-205 para establecer línea de defensa y realizar ataque directo al fuego en la ladera norte para evitar que el incendio cruzara la carretera.

 

 

 

En esta sección
Comentarios