29/may./2020

El SEPE confirma que unos 30.000 trabajadores de Canarias siguen sin cobrar el ERTE

Asegura que en los últimos días han sido reconocidas "en torno a 28.000 prestaciones" y que lo que quedan son "solicitudes con errores que hasta la fecha no" se han podido resolver

El SEPE confirma que unos 30.000 trabajadores de Canarias siguen sin cobrar el ERTE

El coordinador territorial de SEPE-Canarias y director provincial en Las Palmas, Pedro Duarte, ha confirmado que unos 30.000 trabajadores aún están pendientes de cobrar un ERTE en el archipiélago. Además, aunque ha defendido que "muchos de ellos" corresponden con expedientes abiertos en mayo, también ha reconocido que otros siguen pendientes de pago desde marzo, cuando comenzó el estado de alarma en España..

"No obstante, a día de hoy, en torno a 28.000 prestaciones ya han sido reconocidas y, en estas próximas fechas, en virtud del acuerdo firmado entre el SEPE y las entidades bancarias, podrán ver anticipadas las cantidades devengadas correspondientes a los meses de marzo y abril", apuntilló, en referencia a los adelantos que podrán dar los bancos.

Además, aseguró que lo que actualmente quedan son "solicitudes con errores que hasta la fecha no" se han podido resolver, por lo que están contactando con las empresas y con los ciudadanos, además de las solicitudes que se están presentando en estos días.

De todos modos, apuntó que también se ha solucionado un "gran número de errores" en cuentas corrientes, que se están regularizando "en estos días" con las entidades bancarias, así como afirmó que se ha registrado "algún error en la tramitación de las solicitudes colectivas".

Finalmente, añadió que en estos casos en los que se han encontrado errores, quienes tengan cantidades correspondientes a marzo y abril, "cobrarán a partir de la próxima semana, y el resto cobrará en la nómina de junio".

Respecto a los atrasos por la inclusión de hijos en las prestaciones de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) motivados por la crisis de coronavirus, se cobrarán "en la mayor parte" de los casos en mayo, si bien matizó que "gran parte" lo ha recibido en abril.

Así se refirió Duarte a aquellas personas que si bien han cobrado las prestaciones, teniendo una base reguladora superior o igual a 52,29 euros, no han recibido todo lo que les correspondían porque sus datos no estaban actualizados en el SEPE y no aparecen los hijos que tienen a su cargo.

En esta sección
Comentarios