29/mar./2020

Canarias registra 657 casos de coronavirus, al sumar cien más en las últimas 24 horas

La cifra de fallecidos también aumenta a 21 muertos
Canarias registra 657 casos de coronavirus, al sumar cien más en las últimas 24 horas

Canarias ha registrado este martes cinco nuevas muertes vinculadas al coronavirus, alcanzando en total los 21 fallecimientos desde el inicio de esta crisis. Además, el número de casos ha vuelto a crecer en esta jornada, elevándose ya a 667 en el archipiélago.

La nueva cifra, actualizada a las 21,15 horas de este martes, supone un aumento de 100 nuevos positivos en un día. En cuanto al detalle por islas, la Consejería de Sanidad no lo hará público hasta el miércoles. Al respecto, cabe recordar que la Consejería de Sanidad solo está facilitando un avance con la situación general del archipiélago al terminar cada jornada, pero es al mediodía cuando emite un único comunicado con los datos detallados del día anterior.

En el caso de Lanzarote, este martes se registraba el primer fallecimiento de una persona con coronavirus. Además, la Consejería de Sanidad informaba este mediodía de 13 casos pero a lo largo de la tarde se conocían dos positivos más,  una residente y un enfermero de la residencia de mayores Domingo Guzmán- Las Cabreras. No obstante, esta cifra podría crecer aún más cuando Sanidad de las cifras por islas, ya que los test se están realizando ahora en Gran Canaria y los resultados están tardando más en llegar por la acumulación de pruebas pendientes.

En esta sección
Comentarios