01/abr./2020

Canarias registra 4.000 ERTEs en la primera semana de estado de alarma, con 20.000 trabajadores afectados

Patronales y sindicatos han trasladado estos datos al presidente del Gobierno de Canarias
Canarias registra 4.000 ERTEs en la primera semana de estado de alarma, con 20.000 trabajadores afectados

Canarias ha registrado en la primera semana en vigor del estado de alarma por la expansión del coronavirus la presentación de unos 4.000 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectan a unos 20.000 trabajadores.

Estos datos han sido trasladados este lunes al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, por las patronales empresariales y los sindicatos durante la reunión del Consejo Asesor, segñun han precisado fuentes de la Consejería de Empleo a Europa Press.

Torres también se reunió posteriormente con los portavoces de los grupos parlamentarios y representantes de la Fecai y la Fecam, a quienes trasladó las acciones que se están realizando para minimizar los efectos del Covid-19 y con quienes ha evaluado la situación tras cumplirse la primera semana de aislamiento.

El presidente avanzó que reclamó a Pedro Sánchez de forma "urgente y prioritaria" todo el material necesario para dar una asistencia sanitaria con garantías para los trabajadores y para los pacientes. Además, solicitó al Estado que se apliquen medidas más restrictivas sobre las actividades que se mantienen activas y no son de carácter básico y esencial, porque según dijo, las medidas de aislamiento han demostrado su eficacia para frenar el nivel de transmisión del virus.

Torres explicó también que Canarias continúa exigiendo todos los recursos para evitar la quiebra económica y que se arbitren de forma urgente los mecanismos que agilicen la tramitación de los ERTEs y las ayudas para los autónomos y pymes, entre otras medidas.

En esta sección
Comentarios