ALEX YUNES GUIó AL UNIóN SUR YAIZA HACIA LA VICTORIA CON TRES GOLES

Un hat-trick de Alex Yunes le da la victoria al Unión Sur Yaiza en el derbi

Los sureños supieron sacar mayor provecho de los fallos defensivos de los rojillos, mientras que el Lanzarote gozó de claras ocasiones que no supo materializar.   Vea la galería de fotos

6 de octubre de 2013 (00:30 CET)
Un hat-trick de Alex Yunes le da la victoria al Unión Sur Yaiza en el derbi
Un hat-trick de Alex Yunes le da la victoria al Unión Sur Yaiza en el derbi

Imagen: Sergio Betancort

Bonito y entretenido encuentro el disputado en la tarde del sábado entre el Unión Sur Yaiza y la UD Lanzarote, y que suponía el primer choque de la historia entre los dos equipos en categoría nacional. Alex Yunes, ex jugador de la UD Lanzarote, se erigió en el protagonista del encuentro anotando los tres goles que le dieron la victoria del Unión Sur Yaiza ante la UD Lanzarote. Los sureños supieron sacar mayor provecho de los fallos defensivos de los rojillos, mientras que el Lanzarote gozó de claras ocasiones que no supo materializar. Un partido de poder a poder y que no aburrió al numeroso público que se dio cita en las gradas del Municipal de Yaiza.

 

Pronto los dos equipos demostraron que éste no iba a ser el típico derbi de juego embarullado y de escasas ocasiones de peligro. Apenas un minuto tardó el Unión Sur Yaiza en crear su primera acción de peligro. Jona ejecutó una falta desde el centro del campo, el guardameta Agoney se confió y el esférico se acabaría estrellando en el larguero de la portería.

 

Los primeros compases del encuentro estaban siendo dominados por el Unión Sur Yaiza, estando los locales mejor plantados sobre el terreno de juego y no dejando que el Lanzarote se sintiera cómodo. Fue así como el Unión Sur Yaiza se adelantó en el marcador en el minuto 16 de la primera mitad. Una indecisión de la defensa y del portero Agoney, fue aprovechada por Alex Yunes para meter la cabeza y mandar el esférico al fondo de las mallas.

 

El mayor peligro del Unión Sur Yaiza llegaba en las acciones de Alex Yunes y Javi Morales por la banda izquierda y que obligaban a Camacho a emplearse a fondo. Un centro de Javi Morales en el minuto 18 fue rematado por Miguel Yunes, no encontrando los tres palos por muy poco. Y apenas dos minutos más tarde, un nuevo centro de Javi Morales se acabaría marchando muy cerca de la base del palo.

 

Con el paso de los minutos, la UD Lanzarote se fue sacudiendo el dominio local y comenzarían los rojillos a crear sus primeras acciones de peligro. En el minuto 29, Jotha robó una pelota en la frontal del área, abrió para la entrada de Rosmen por la derecha y su remate lo tuvo que sacar Jona bajo palos. Apenas dos minutos más tarde, un centro de Taja fue rematado por Yaco en el segundo palo y ésta vez fue Aridane el que sacó el balón en la misma línea de gol cuando Adonay ya estaba superado. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

 

La UD Lanzarote trató de imprimirle más velocidad a su juego en el inicio de la segunda parte, aunque pronto los rojillos se encontraron con el segundo tanto en contra. Un nuevo desajuste defensivo fue aprovechado por Miguel Yunes para internarse en el interior del área, siendo derribado por Agoney. El colegiado señaló la pena máxima y fue Alex Yunes el que se encargó de establecer el 2-0.

 

No se dio por vencida la UD Lanzarote a pesar del desfavorable marcador y pronto lograría meterse en el partido. Un centro de Toñito desde la izquierda, fue cabeceado por Echedey en el segundo palo y Yaco en boca de gol establecía el 2-1. Un gol que dio alas a la UD Lanzarote, y que metió peligrosamente al Unión Sur Yaiza en su terreno de juego.

 

El encuentro parecía un combate de boxeo, en el que los rivales se intercambiaban golpes en forma de ocasiones de gol. Miguel Yunes puso a prueba los reflejos de Agoney, con un remate desde el interior del área y al que respondió a la perfección el guardameta de la UD Lanzarote. En el minuto 75, Toñito tuvo una inmejorable ocasión para establecer el empate. Controló un esférico en la frontal del área, se la orientó para el disparo y la volea fue repelida por la manopla de Adonay que se lució para mandar la pelota a saque de esquina.

 

La sentencia llegaría a falta de nueve minutos para el final del partido. Alex Yunes, en estado de gracia en este encuentro, fue el encargado de ejecutar una falta en la línea de tres cuartos. El lanzamiento de Alex Yunes tocó en uno de los jugadores de la barrera, cambió ligeramente la trayectoria de la pelota, suficiente para evitar la estirada de Agoney.

 

Hasta el final del partido, la UD Lanzarote lo intentó por todos los medios. Una falta ejecutada por Juanca fue rematada de cabeza por Fran Gil y el balón se fue por arriba del larguero ligeramente. Y Toñito en tiempo de prolongación, mandó un remate desde el interior del área a la cruceta de la portería.

 

Se terminaba así un bonito derbi lanzaroteño dentro del grupo canario de la Tercera División, siendo en esta ocasión el Unión Sur Yaiza el que se lleva los tres puntos. Un triunfo que permite a los sureños avanzar varias posiciones, colocándose con nueve puntos en la tabla clasificatoria. La UD Lanzarote, con once puntos, no pierde de vista a los primeros clasificados de la categoría.

 

Ficha Técnica

 

Unión Sur Yaiza (3): Adonay, Kamara, Javi Morales (Tito 59), Aridane, Jona, Roberto, Juanjo (Rubén Mendoza 67), Dani (Fouad 71), Alex Yunes, Javi Pérez y Miguel Yunes

 

UD Lanzarote (1): Agoney, Camacho, Taja (Ángel Gil 3), Adrián Martín (David Machín 71), Fran Gil, Jotha, Echedey, Raúl, Rosmen, Toño y Yaco (Juanca 70)

 

Goles:

 

1-0: minuto 16, Alex Yunes
2-0: minuto 54, Alex Yunes de penalti
2-1: minuto 58, Yaco
3-1: minuto 81, Alex Yunes

 

Árbitro: Raúl Martín González Francés, asistido en las bandas por David Martín y Rafael Yantorno. Amonestó a Javi Morales, Jona y Fouad por parte del Unión Sur Yaiza y a Agoney, Echedey y Jotha por parte de la UD Lanzarote.

 

Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada de la Tercera División.

 

LO MAS LEÍDO