Prisión provisional para los dos detenidos por la patera con droga que llegó a la costa de Soo

El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife les imputa un delito contra la salud pública

Droga que llegó en la patera que arribó a la costa de Soo
Droga que llegó en la patera que arribó a la costa de Soo

El Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos detenidos por la patera con más de 600 kilos de hachís que llegó este domingo a Lanzarote, a los que se les imputa un delito contra la salud pública. 

Según informó la Guardia Civil, los dos ocupantes fueron detenidos tras ser sorprendidos arrojando fardos de la embarcación, que arribó a una zona rocosa entre Caleta de Caballo y Soo. En total, se incautaron 23 fardos de hachís, con un peso de unos 690 kilos. 

Desde el TSJC han precisado que los dos detenidos trataron de huir con dos bolsas, que contenían seis y doce kilos de hachís respectivamente, de las que se desembarazaron para intentar ocultarse de los agentes, quienes finalmente lograron detenerles y localizar las dos bolsas. Además, han trasladado que la investigación continúa abierta. 

La patera alcanzó la costa sin ser detectada y en las imediaciones fueron localizados otros diez inmigrantes, entre los que había dos mujeres y dos menores, que afirmaron haber salido de Agadir hacía tres días. 

Patera llegada a la costa de Soo
Una patera con 23 fardos de droga alcanza la costa de Soo
LO MAS LEÍDO