El pasado mes de junio confesó haber agredido sexualmente durante años a una niña en Lanzarote y aceptó un acuerdo de conformidad durante el juicio, pero aún así su abogado decidió después recurrir la sentencia, apelando a supuestas nulidades en la instrucción de la causa. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha tumbado sus pretensiones.
"La parte apelante-conforme no puede ir contra sus propios actos y denunciar la violación de la presunción de inocencia, cuando ya ha prestado en el Plenario su conformidad", señala la Sala de lo Penal del TSJC, que ha rechazado su recurso. Además, también descarta que se produjeran nulidades en la instrucción, como sostenía ahora la defensa, aferrándose a cuestiones formales sobre si se realizaron diligencias fuera de plazo.
La nueva sentencia confirma así el fallo de la Audiencia Provincial, que impuso al condenado 9 años de cárcel y 7 años de libertad vigilada, además de una orden de alejamiento y el pago de una indemnización a la víctima.
La niña, que solo tenía 10 años cuando comenzaron los hechos, es hermana de la ex pareja del condenado, y convivían todos en la misma casa. El fallo considera probado aprovechando los momentos en los que se quedaban a solas en la vivienda, el acusado obligó a la menor a realizarle felaciones, llegando también a penetrarla analmente. Para ello, utilizó "amenazas" para infundir a la víctima "el miedo a que su familia llegara a sufrir algún daño físico si no accedía a sus peticiones".