Fiscalía pide 15 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años

Los hechos tuvieron lugar entre los años 2012 y 2014 en Arrecife y serán juzgados la próxima semana

Juzgados de Arrecife
Juzgados de Arrecife

Fiscalía pide 15 años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años en Arrecife, que será juzgado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el próximo 17 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria. 

Según se recoge en el escrito de acusación, entre los años 2012 y 2014, mientras el acusado residía con la familia de quien entonces era su pareja sentimental, que es hermana de la víctima, y "aprovechando que los padres de su pareja abandonaban el domicilio para acudir a su trabajo", obligó a la menor, que "entonces contaba con diez años", a "realizarse felaciones durante los momentos en que se quedaba a solar en la vivienda" con "ánimo de satisfacer sus deseos sexuales". 

Asimismo, el Ministerio Fiscal sostiene que, en el mes de julio de 2013, procedió "a penetrarla analmente, infundiendo a la menor, bajo amenazas, el miedo a que su familia llegara a sufrir algún daño físico si no accedía a sus peticiones". 

 

Libertad vigilada tras el cumplimiento de la condena

Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual a persona menor de 13 años. Además de solicitar una condena de 10 años de prisión pide que, tras la misma, se le imponga al acusado la medida de libertad vigilada durante otros 10 años, debiendo "someterse al correspondiente curso de educación sexual". 

Asimismo, reclama que se le prohíba acercarse a la víctima, a su domicilio o cualquier lugar frecuentado por ella, así como comunicarse con la misma, durante 20 años.  Por último, también pide que indemnice a la perjudicada en la cantidad de 6.000 euros. 

LO MAS LEÍDO