Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la pasada semana a un hombre, que responde a las iniciales de J. M. B., de 48 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor durante más de seis años. El hombre, que carecía de antecedentes policiales, estaba vinculado a ella por ser amigo de la familia.
La policía tuvo conocimiento de la denuncia durante la celebración de una actividad vinculada al programa de relaciones ciudadanas del cuerpo, en el marco del Plan Director para la mejora de la convivencia y la seguridad escolar que se lleva a cabo en los centros educativos.
Durante una de estas charlas, consistente en el acercamiento de los servicios públicos y la mejora del conocimiento de éstos por parte de alumnos, padres y profesores, la joven denunciante, que asistía a una de las charlas, se acercó al inspector de la policía encargado de esta tarea, solicitando ayuda a raíz de un problema que tenía.
Una vez oído el relato, se procedió a prestar la asistencia necesaria según los protocolos establecidos, y practicadas las actuaciones oportunas por agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte, se llevó a cabo la detención, poniendo al imputado a disposición de la Autoridad Judicial.
ACN Press