En uno de los vehículos viajaba una familia de origen extranjero que se encontraba de vacaciones en la isla. Todavía se desconocen las causas del suceso, aunque éste ha afectado a todos los miembros de la familia, entre ellos dos menores, y a otro vehículo, cuyo piloto, natural de Lanzarote, no ha sufrido daños corporales.
La familia extranjera ha sufrido lesiones de diversa consideración. Así, una mujer de 36 años ha tenido que ser trasladada al Hospital con síntomas de esguince cervical y diversos traumatismos. Su marido, de 38 años, también ha tenido que ser trasladado hasta este centro hospitalario aquejado de varias erosiones en su cuerpo.
Por su parte, los dos menores que viajaban en el vehículo, de cuatro y trece años, también han sido evacuados al Hospital General. El más pequeño presentaba heridas en las piernas y brazos, mientras que su hermana sufría una contusión craneal leve.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local de Yaiza, voluntarios de Protección Civil del municipio y miembros de Cruz Roja.