El suceso se produjo este jueves en la Vía Medular de Arrecife, cuando la que se convirtió en víctima llevaba a su hija de 7 años al colegio a primera hora de la mañana

Una conductora denuncia haber sido agredida brutalmente por los acompañantes del peatón al que atropelló

A.B./R.J.Una madre que llevaba a su hija de 7 años al colegio este jueves por la mañana atropelló accidentalmente en Arrecife a un peatón para, instantes después, ser agredida ...

15 de diciembre de 2005 (17:43 CET)
Una conductora denuncia haber sido agredida brutalmente por los acompañantes del peatón al que atropelló
Una conductora denuncia haber sido agredida brutalmente por los acompañantes del peatón al que atropelló

A.B./R.J.

Una madre que llevaba a su hija de 7 años al colegio este jueves por la mañana atropelló accidentalmente en Arrecife a un peatón para, instantes después, ser agredida "brutalmente" por los acompañantes del herido. La conductora se convirtió en cuestión de segundos en víctima del fortuito suceso.

Según ha podido saber este medio a través del relato de familiares de la conductora, cuando ésta circulaba en compañía de su hija por la Vía Medular de Arrecife, a la altura del centro comercial sobre las 07:49 horas de la mañana, tres varones marroquíes cruzaron la carretera en una zona no precisamente apta para ello. El desafortunado atropello se produjo cuando la conductora pretendía incorporarse al otro carril y arrolló a uno de los tres peatones.

Fue entonces cuando se desencadenaron los hechos.

"En cuanto se bajó del coche para interesarse por él, quiso llamar a urgencias, al 112 y a la policía", dicen los parientes de la conductora. Pero entonces, los dos acompañantes de la víctima "le cogieron por los brazos y el cuello, le tiraron al parterre de la acera y se abalanzaron sobre ella". La presunta agresión iba acompañada, por supuesto, de "graves insultos a grito pelado".

Según la víctima, los presuntos agresores eran dos jóvenes altos, que le provocaron contusiones en la espalda, magulladuras por todo el cuerpo y arañazos en la cara.

Nadie socorrió

Los familiares de la conductora critican especialmente que, aunque fuera hora punta, "se había formado un gran atasco con el accidente, el tráfico estaba parado pero aún así nadie se detenía para socorrerla". Nadie, salvo el conductor de una guagua que separó a los dos varones de la mujer, granjeándose también al tratar de mediar el desprecio de los presuntos agresores, que le increparon.

La mujer, estupefacta por los hechos que, además, estaban teniendo lugar en presencia de su hija, rogó al chófer que no se marchara hasta que no llegara la Policía. Cuando los agentes locales intervinieron, recomendaron a la víctima que interpusiera denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por lo sucedido.

El atropello en sí

El peatón resultó herido de carácter menos grave tras ser atropellado sobre las 07:49 horas de la mañana en la Vía Medular de Arrecife.

Según datos aportados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 (CECOES 1-1-2), el herido es un varón de unos 40 años de edad, de origen marroquí, quien resultó afectado de carácter leve y sufrió un traumatismo craneoencefálico y policontusiones que motivaron su traslado hasta el Hospital General de Lanzarote.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de la Policía Local de Arrecife, que instruyó el correspondiente atestado, junto con una ambulancia de emergencia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal valoró y estabilizó al paciente, evacuándolo poco después en la unidad medicalizada hasta el centro hospitalario.

LO MAS LEÍDO