ACN
Un incendio ocurrido en la madrugada del viernes ha causado daños materiales a la residencia del Aula de la Naturaleza en Tunte, donde el Gobierno de Canarias tenía previsto trasladar a los menores inmigrantes que están acogidos en el gimnasio municipal de Escaleritas de la capital grancanaria.
Desde la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales se señala la posibilidad de que fuera provocado dado que existían distintos focos, mientras que desde el Partido Socialista de Gran Canaria se ha tildado el hecho de "xenófobo y racista" y se ha apuntado directamente a la responsable de Políticas Sociales del Cabildo grancanario como responsable de hechos como éste por las declaraciones de las últimas semanas.
Según informaron fuentes de los Bomberos de Maspalomas, sólo se produjeron daños materiales, dado que el centro estaba vacío. Durante dos horas, trabajaron para sofocar el incendio, para lo cual se emplearon 3.500 litros de agua. La Jefatura Superior de Policía de Canarias se encarga de las investigaciones correspondientes.