La Guardia Civil ha tenido que acudir en la mañana de este viernes al Centro Comercial Chimidas de Playa Honda, donde un hombre de 35 años de edad, Ricardo Rodríguez, se encontraba gritando ante las puertas de una empresa, en reclamo del abono de su nómina. El hombre tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia de Cruz Roja ante la crisis nerviosa que presentaba.
Según afirma Ricardo Rodríguez, lleva desde el año 2007 trabajando para una empresa de seguridad, "sin que me paguen los días festivos y las horas de nocturnidad, cuando siempre he trabajado de noche". "En mi convenio ponía que mi sueldo era de 900 euros, más nocturnidad y festivos, pero nunca he cobrado nada, ni siquiera los 900 euros. Siempre he cobrado menos, señala.
Asimismo, Ricardo Rodríguez relata que ha estado siete meses de baja por una depresión, durante los cuales "tan sólo cobraba 500 euros". "Me decían que me estaba pagando la Seguridad Social y era mentira. Me pagaba la empresa y ese sueldo no es el que me correspondía, afirma.
En este sentido, Ricardo Rodríguez se encontró "en un estado marginal, durmiendo en escaleras y yendo a Cáritas a comer, porque no tenía como pagar un alquiler", lo que provocó que "pidiera el alta voluntaria, para poder volver a la empresa".
Para su sorpresa, cuando volvió a la empresa, fue "suspendido de empleo y sueldo". "Me han pedido que firme el despido voluntario, para darme los papeles del paro y no pagarme ninguna indemnización", cuenta Ricardo Rodríguez. "Me siento muy mal. Tengo dos hijos y no aguanto más. No se a quién acudir para que me paguen".
La Voz ha intentado ponerse en contacto con la empresa para conocer su versión de los hechos, aunque no ha obtenido respuesta.