La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de homicidio. Su arresto se produjo tras el fallecimiento de otro hombre, al que presuntamente agredió. La víctima tenía 60 años y era de nacionalidad alemana. El detenido y el fallecido se enzarzaron en una pelea en el Charco de San Ginés el jueves de la pasada semana. El detenido es natural de Arrecife y tiene numerosos antecedentes policiales. Ya ha pasado a disposición judicial.
Aunque los hechos tuvieron lugar el jueves por la mañana, fue ya en la madrugada del viernes cuando el hombre fue trasladado al hospital. Se quejaba de un fuerte dolor en el costado y una ambulancia lo llevó al Molina Orosa, donde fue intervenido de urgencia. Cuando falleció se encontraba en cuidados intensivos.
Los agentes tuvieron conocimiento de su muerte el pasado domingo a través del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias, que les explicó que habían atendido y trasladado al hospital a una persona que aseguraba haber sido víctima de uan agresión. La Policía Nacional empezó entonces una investigación, que les permitió confirmar esa pelea en el Charco de San Ginés y la supuesta implicación del detenido. Así, fue arrestado por un presunto delito de homicidio.