AMENAZÓ A LA VÍCTIMA EN UN LOCAL DE OCIO Y LA SIGUIÓ A CASA CON UN CUCHILLO

Un detenido por amenazas de muerte con arma blanca en Playa Blanca

Supuestamente amenazó a la víctima en un local de ocio y después lo siguió hasta su casa, golpeando la puerta y profiriendo amenazas. Fue detenido cuando regresó al lugar, con un cuchillo que los agentes le intervinieron...

18 de diciembre de 2015 (10:32 CET)
Un detenido por amenazas de muerte con arma blanca en Playa Blanca
Un detenido por amenazas de muerte con arma blanca en Playa Blanca

La Guardia Civil del puesto de Yaiza detuvo el pasado domingo a una persona por amenazas de muerte con arma blanca y también por allanamiento de morada. Esta persona, que responde a las iniciales W.C.M. y tiene 30 años y "numerosos antecedentes policiales", presuntamente entró "en una casa ajena, rompiendo la puerta de acceso" e intimidó "gravemente a su morador con un cuchillo", ha informado la Benemérita. Por este motivo fue detenido por un presunto delito de allanamiento de morada y otro de amenazas. 

Según las informaciones recopiladas por los agentes durante esa madrugada, el detenido había amenazado previamente a la víctima horas antes en una zona de ocio de Playa Blanca. Ante esas amenazas, este último decidió regresar a su casa en la urbanización Valparaíso. Fue entonces supuestamente perseguido por W.C.M., que "golpeó la puerta de su domicilio mientras lo amenazaba a voces", explica la Guardia Civil.

Ante esa situación, la víctima llamó al 112 sobre las 8.20 horas de la mañana y se refugió en casa de un vecino hasta la llegada de los efectivos de la Guardia Civil. A su llegada, los agentes se entrevistaron tanto con la víctima como con varios testigos, "para recoger los indicios necesarios con los que aclarar los hechos".

Cuando la víctima relató a los guardias que W.C.M. supuestamente iba armado con un cuchillo de grandes dimensiones, los agentes buscaron por los alrededores de la vivienda ese arma, "en previsión de que hubiese sido ocultada por el autor de los hechos". Mientras, la víctima permanecía en el interior de  la casa. Los agentes fueron alertados en ese momento por un vecino de que W.C.M. había vuelto al lugar y estaba amenazando de nuevo a la víctima. Fue entonces cuando se produjo su detención. Los agentes le intervinieron un cuchillo que llevaba "oculto entre su ropa". El detenido ya ha pasado a disposición judicial.

LO MAS LEÍDO