Fue trasladado en helicóptero al hospital Molina Orosa

Un buceador de 22 años resulta herido al ser golpeado por el mar contra las rocas en la zona de Los Hervideros

Un buceador de 22 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico de carácter menos grave tras ser golpeado por las olas mientras se sumergía en la zona de Los Hervideros de Yaiza. Según informó el Centro Coordinador de ...

30 de junio de 2010 (00:20 CET)

Un buceador de 22 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico de carácter menos grave tras ser golpeado por las olas mientras se sumergía en la zona de Los Hervideros de Yaiza. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, el joven fue trasladado en el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Alrededor de las 17:11, el Cecoes recibió una alerta de una persona que había salido a bucear junto a un amigo y, mientras él había conseguido salir, éste se encontraba agarrado a una roca y estaba siendo golpeado por el mar, encontrándose en peligro.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, entre los que se encontraban, además del citado helicóptero, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote, una embarcación de Salvamento Marítimo y efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

El helicóptero localizó al afectado, lo rescató y fue trasladado hasta la helisuperficie de Bomberos que está cercana al hospital de referencia. Allí lo esperaba una ambulancia de soporte vital básico que lo terminó de evacuar al centro hospitalario.

Mientras tanto, la Guardia Civil instruyó las diligencias oportunas y el resto de los recursos movilizados colaboraron en el rescate del afectado.

ACN Press

LO MAS LEÍDO