Tres embarcaciones a la deriva tuvieron que ser rescatadas este fin de semana

La ONG Emerlan tuvo que intervenir este fin de semana en tres rescates en el mar, por problemas en embarcaciones que se encontraban a la deriva. El primero de ellos se produjo el sábado, en torno a las 14:30 horas, cuando se ...

8 de agosto de 2011 (15:10 CET)
Tres embarcaciones a la deriva tuvieron que ser rescatadas este fin de semana
Tres embarcaciones a la deriva tuvieron que ser rescatadas este fin de semana

La ONG Emerlan tuvo que intervenir este fin de semana en tres rescates en el mar, por problemas en embarcaciones que se encontraban a la deriva. El primero de ellos se produjo el sábado, en torno a las 14:30 horas, cuando se recibió una alerta de que un velero se hallaba a la deriva frente a Puerto Calero, a unas dos millas mar adentro.

Una vez en el lugar, al que acudieron también efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, se comprobó que el velero, de medianas dimensiones, se encontraba sin capacidad de gobierno. La tripulación no necesitó asistencia médica y fue la patrullera de la Guardia Civil quien trasladó a la misma hasta Puerto Calero.

La segunda salida se produjo sobre las 17 horas del mismo sábado, cuando se recibió un nuevo aviso de una embarcación en apuros, con una persona a bordo, en la zona de cabecera de la pista del aeropuerto de Guacimeta. De nuevo, la embarcación Delfín Mular de Emerlan, con base en Puerto del Carmen, fue movilizada, y se comprobó que una balsa hinchable, de unos dos metros de eslora, se econtraba a la deriva a unos 50 metros de la costa.

El fuerte viento, la mala mar y la cercanía a tierra dificultaron el rescate, aunque finalmente la embarcación se pudo recoger y poner a salvo a su ocupante, un joven de nacionalidad uruguaya, que fue quien realizó la llamada de auxilio con su teléfono móvil. El joven no precisó asistencia sanitaria y fue trasladado al Varadero de Puerto del Carmen, donde la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias posteriores.

Más tarde, sobre las 19 horas,y mientras se participaba en el operativo de seguridad con motivo de la procesión marítima de la Tiñosa, Emerlan recibió una nueva alerta sobre un pequeño bote a la deriva muy cerca de la zona donde se realizaba dicho evento.

Ya en el lugar se comprobó que un pequeño barco de madera, con un joven a bordo,estaba siendo asistido por otra embarcación. Finalmente, con una zodiac de Emerlanse le remolcó hasta el Varadero de Puerto del Carmen, dando por finalizado el servicio.

LO MAS LEÍDO