Dos embarcaciones han llegado en la madrugada de este lunes a dos playas del municipio grancanario de Agüimes. La primera fue interceptada por la Guardia Civill a las 4.15 horas de la madrugada en la playa de Arinaga, según ha informado el servicio de prensa del 1-1-2 a esta Agencia.
De los ocupantes de esta embarcación, se han detenido trece, seis adultos y siete menores, sin que el Instituto Armado descarte la existencia de más personas en la zona.
Una hora más tarde, la Guardia Civil interceptó la llegada de otra embarcación. En este caso se el arribo se produjo en la Playa de Vargas, también en el término municipal de Agüimes. El Instituto Armado detuvo a sus dieciocho ocupantes, dándose la circunstancia de que todos afirman ser menores de edad. Diecisiete son de origen magrebí y uno subsahariano.
La Guardia Civil mantiene un dispositivo con varias patrullas rastreando las zonas costeras de Agüimes e Ingenio para intentar localizar a más inmigrantes de estas dos embarcaciones.
La patera que llegó a Lanzarote lo hizo rescatada por la Patrullera de la Guardia Civil "Almirante Díaz Pimienta" sobre las 04' 00 horas de la madrugadadel lunes cuando navegaba a una milla de Punta de Los Ancones, Costa Teguise, Lanzarote y en ella viajaban 29 varones naturales de Marruecos que fueron trasladados hasta Puerto Naos (Arrecife).
Entre los 29 fue identificado el patrón que manejaba el timón de la barca y los restantes resultaron ser 23 varones adultos junto con 5 menores de edad (entre los 14 y 17 años), todos en buen estado de salud.
ACN Press