Siete horas, 42.000 litros de agua y 420 de espumógeno necesitaron los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias para extinguir un incendio que se declaró este jueves en el solar de las antiguas naves de Garavilla en Arrecife. Un fuego que, además, se volvió a activar en la mañana de este viernes.
Tras ser alertados por el Cecoes en el mediodía de este jueves, los bomberos se desplazaron hasta el lugar comprobando que se trataba de un incendio de corcho y escombros. En este lugar se está construyendo actualmente un centro comercial y, según ha señalado a La Voz el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, "se estaba cortando corcho con un material que provocó chispas produciéndose el incendio".
Los bomberos procedieron a informar al responsable de la obra que se iba a aplicar agua y espumógeno para controlar las llamas y se pidió poder utilizar la máquina excavadora para apartar todo el material y así poder extinguir el incendio en su totalidad, hecho que no se consiguió hasta las 19 horas.
Este viernes, sobre las 6 horas de la mañana, el incendio volvió a activarse, aunque el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias ha apuntado que ya fue "algo menor". De nuevo, en este caso tras ser alertados por la Policía Local, los bomberos volvieron a desplazarse hasta el lugar procediendo a su extinción con agua.