Los vecinos de la explanada del Aeropuerto de Lanzarote han denunciado ya tres casos de muertes de perros por ingerir veneno y la zona está siendo vigilada

SEPRONA investiga un posible envenenamiento intencionado de perros en Playa Honda

Ya son tres las muertes de perros que han sido denunciadas por vecinos de Playa Honda, concretamente de la zona cercana a la explanada del Aeropuerto de Lanzarote, donde supuestamente se habría colocado algún tipo de veneno ...

27 de junio de 2008 (06:39 CET)
SEPRONA investiga un posible envenenamiento intencionado de perros en Playa Honda
SEPRONA investiga un posible envenenamiento intencionado de perros en Playa Honda

Ya son tres las muertes de perros que han sido denunciadas por vecinos de Playa Honda, concretamente de la zona cercana a la explanada del Aeropuerto de Lanzarote, donde supuestamente se habría colocado algún tipo de veneno (aún por determinar) de forma intencionada que habría afectado a los animales.

La zona es frecuentada también por niños, lo que ha levantado la alarma a las autoridades del SEPRONA, que llevan investigando los casos desde hace un mes. Desde la agrupación de la Guardia Civil apuntan a que el autor de los hechos podría ser, presuntamente, un vecino de esa misma zona.

A pesar de que ya se han recogido algunas muestras de sustancias que se encontraron en los cadáveres de los canes, por el momento no se ha podido determinar cuál es el veneno utilizado y quién lo ha colocado en la zona, que está siendo vigilada por las autoridades.

El último caso de la muerte de un perro en la zona tuvo lugar el pasado jueves, cuando una vecina de Playa Honda puso una nueva denuncia que se sumó a las dos que ya estaban siendo investigadas por SEPRONA.

LO MAS LEÍDO