El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, afirmó este jueves que la desaparición del niño Yéremi Vargas está siendo objeto de una intensísima atención, destacó que se están produciendo muchos avances en la investigación y mostró su satisfacción al pensar que "podrá ser resuelto satisfactoriamente".
José Segura dijo en Tenerife que tiene "ilusión y esperanza" de que la búsqueda del pequeño Yéremi, desaparecido el pasado sábado en las inmediaciones de su casa del barrio de Los Llanos de Santa Lucía, se resuelva de forma positiva y basó esa esperanza "en la racionalidad".
Indicó que todos los medios de los que dispone la Guardia Civil y la Policía Nacional se han puesto en marcha para encontrar a Yéremi Vargas, destacó el desplazamiento de unidades especializadas desde la Península para colaborar en las investigaciones, así como la colaboración de un centenar de efectivos del ejército.
Segura recordó que desde el momento de la desaparición se activaron todos los controles en puertos y aeropuerto, aseguró que el niño "no ha salido de Gran Canaria", y señaló que se están desarrollando muchas líneas de investigación en el entorno familiar, vecinal y de amistades, pero no quiso concretar los avances de las indagaciones para no "perjudicar el proceso de búsqueda".
También habló del caso de Sara Morales, que desapareció el pasado verano en la capital grancanaria, y afirmó que "desgraciadamente" no existen pistas nuevas.
ACN Press