El cuerpo sin vida de una mujer, se encontró en la tarde de este lunes en Lanzarote. A las 18:32 horas, el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada de alerta en la que se indicaba el lugar donde se había hallado el cuerpo de una mujer en el interior de un vehículo, concretamente en el maletero y en avanzado estado de descomposición.
El coche en el que se encontraba el cadáver fue hallado en un descampado, a la altura del Puente de la carretera Arrecife-Güimes, en el barrio de San Francisco Javier.
El vehículo en el que se descubrió el cadáver está en mal estado y se encontraba situado en la parte trasera de un vivero de plantas de la zona, entre otros dos automóviles en condiciones similares.
Vecinos de la zona explicaron que el vehículo llevaba estacionado allí en torno a una semana.
El cadáver corresponde a una mujer, aunque se desconocen las causas de su muerte y de quien se trata, según han manifestado fuentes próximas a la investigación.
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía acordonaron la zona donde estaba estacionado el automóvil y la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Arrecife para practicarle la autopsia.
El vehículo, en cuyo maletero aparecieron los restos de la mujer, fue trasladado por una grúa hasta las dependencias policiales para su examen.
ACN Press