FOTOS: Sergio Betancort
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias han tenido que acudir este miércoles a la calle Oviedo de Arrecife ante el "desprendimiento" de un balcón. La estructura pertenece a una vivienda abandonada de esta calle del barrio de Valterra y algunos pedazos habían caído sobre la calzada.
Uno de los bomberos ha subido hasta el balcón con ayuda del camión grúa y tras comprobar el estado de la estructura, ha retirado las partes que estaban sueltas. Según han relatado a La Voz algunos viandantes, había peligro de que cayeran sobre la acerca especialmente las esquinas del encalado, que no estaban sujetas.
La vía ha tenido que cerrarse al tráfico por la presencia del camión utilizado para retirar los cascotes sueltos. Además, dado que no ha sido posible retirar todos, finalmente se ha optado por vallar la zona con ayuda de la Policía Local, según han precisado desde el Consorcio, porque seguía habiendo riesgo de desprendimientos. Ahora, se dará aviso a la Oficina Técnica de Arrecife y se deberá proceder al "saneamiento total de la fachada".