Rescatan a una mujer en estado crítico en una piscina de un hotel de Playa Blanca

La afectada sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue trasladada al hospital

Una ambulancia del SUC en la entrada del Hospital Molina Orosa
Una ambulancia del SUC en la entrada del Hospital Molina Orosa

Una mujer fue rescatada con signos de ahogamiento en una piscina de un complejo hotelero de Playa Blanca en la tarde de este jueves. La afectada, de 35 años y nacionalidad británica, sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue trasladada en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa. 

Sobre las 17:00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que habían rescatado de la piscina de un hotel y a la que el socorrista le estaba realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios, desplazándose hasta el lugar dos ambulancias del SUC, una de soporte vital básico y otra medicalizada, y efectivos de la Policía Local. 

El personal sanitario del SUC continuó practicándole maniobras de reanimación avanzadas a la afectada logrando revertir la parada cardiorrespiratoria y, a continuación, realizó su traslado al hospital, donde ingresó en estado crítico. La Policía Local se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

LO MAS LEÍDO