Una mujer fue rescatada con signos de ahogamiento en una piscina de un complejo hotelero de Playa Blanca en la tarde de este jueves. La afectada, de 35 años y nacionalidad británica, sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue trasladada en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa.
Sobre las 17:00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que habían rescatado de la piscina de un hotel y a la que el socorrista le estaba realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios, desplazándose hasta el lugar dos ambulancias del SUC, una de soporte vital básico y otra medicalizada, y efectivos de la Policía Local.
El personal sanitario del SUC continuó practicándole maniobras de reanimación avanzadas a la afectada logrando revertir la parada cardiorrespiratoria y, a continuación, realizó su traslado al hospital, donde ingresó en estado crítico. La Policía Local se hizo cargo de las diligencias correspondientes.