Los socorristas acuáticos de Cruz Roja han rescatado a tres personas de nacionalidad inglesa en Playa Grande, Puerto del Carmen, en los últimos cinco días. El lunes 20 de agosto, una niña de 8 años y su padre, precisaron su ayuda, y el día anterior un varón tuvo que ser trasladado en una embarcación de rescate hasta la orilla.
Por un lado, sobre la 13:10 del pasado lunes los socorristas avistaron una balsa hinchable de pequeño tamaño que por causas desconocidas se encontraba aproximadamente a 150 metros de la orilla. En su interior observaron la presencia de una niña pidiendo auxilio. Momentos antes de que los socorristas iniciaran el rescate, el padre de la menor se lanzó al agua en busca de su hija.
Los vigilantes interceptaron la embarcación, y llevaron hasta la orilla tanto al padre, que presentaba signos de agotamiento, como a la hija, que se encontraba en buen estado físico. En tierra, los sanitarios de la unidad asistencial los valoraron y no fue necesario su traslado a ningún centro sanitario.
El día anterior el equipo de rescate de esta ONG también tuvo que actuar en la misma playa para salvarle la vida a otro turista de la misma nacionalidad. A las 17:30 horas los socorristas vieron una colchoneta hinchable que se encontraba aproximadamente a 250 metros de la orilla, por detrás de la zona balizada destinada al baño, por lo que realizaron el rescate en embarcación. Allí confirmaron que el bañista presentaba signos de agotamiento, aunque al igual que en el otro rescate, no precisó de traslado a centro sanitario.