Rescatado en helicóptero tras caer al agua por un golpe de mar en la costa de Yaiza

Otro hombre también resultó herido al intentar evitar que el otro cayera al agua y los dos han sido trasladados al Hospital Molina Orosa

Rescate del helicóptero del GES en la costa de Yaiza
Rescate del helicóptero del GES en la costa de Yaiza

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este martes a un hombre de 24 años y de origen cubano que había caído al mar en la costa entre Las Salinas y Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 08.32 horas de este martes, cuando el helicóptero del GES ha sido activado tras ser alertado de que una persona había caído al agua después de un golpe de mar y no conseguía a llegar a tierra.

Una vez localizado por el helicóptero, un rescatador se descolgó de la aeronave y accedió hasta donde se encontraba el afectado, procediendo a su rescate. De este modo, tras ser izado al aparato, fue evacuado a una zona cercana y posteriormente atendido por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que comprobó que el afectado presentaba un traumatismo en cadera de carácter moderado.

Además, el personal del SUC asistió a otro hombre que resultó herido al intentar evitar que el rescatado cayera al agua, presentando en su caso erosiones e hipotermia de carácter leve. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En el incidente también participaron efectivos de Salvamento Marítimo, así como del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, de Protección Civil y agentes de la Policía Local.

LO MAS LEÍDO