Rescatadas cinco personas en el municipio de Yaiza, una de ellas con asma y otra herida

Los bomberos del Consorcio de Emergencias tuvieron que realizar dos rescates este lunes, uno en Playa Quemada y otro en Papagayo

Imagen de uno de los rescates llevados a cabo en el municipio de Yaiza
Imagen de uno de los rescates llevados a cabo en el municipio de Yaiza

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias tuvieron que realizar este lunes por la tarde dos rescates en el municipio de Yaiza, uno de ellos en Playa Quemada y otro en Papagayo. 

El Playa Quemada, se rescató a cuatro personas que se encontraban en una montaña, una de las cuales tenía problemas de asma. Los efectivos del Consorcio facilitaron agua a los rescatados y les ayudaron a llegar hasta una zona segura, para trasladarles posteriormente al pueblo. 

En el dispositivo, que tuvo lugar sobre las 17:05 horas, colaboraron Protección Civil de Yaiza y Guardia Civil. 

Rescate de una mujer en Papagayo

Más tarde, sobre las 19:45 horas, los bomberos tuvieron que rescatar a una mujer que se había caído en una zona de difícil acceso conocida como el Cohon, en una montaña de Papagayo. 

Según ha informado el Consorcio, la afectada presentaba dificultad de movimiento en una pierna y en un brazo, además de algunas magulladuras.  Los bomberos le colocaron una férula en la pierna y le trasladaron en camilla hasta una zona accesible. 

En este segundo rescate también intervinieron Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario (SUC).

LO MAS LEÍDO