La Fiscalía y la acusación particular, que piden 12 años de prisión para Omar Eliécer, han solicitado el aplazamiento después de que no asistiera a la cita el hermano del agredido y testigo de los hechos

Queda suspendido el juicio por el apuñalamiento a un joven en Puerto Naos debido a la falta de un testigo esencial

Después de que la Sala de la Audiencia Provincial de Las Palmas tomara declaración a 14 testigos, tres a petición de la defensa) y once a petición de la acusación, que en total había ...

Queda suspendido el juicio por el apuñalamiento a un joven en Puerto Naos debido a la falta de un testigo esencial
Queda suspendido el juicio por el apuñalamiento a un joven en Puerto Naos debido a la falta de un testigo esencial

Después de que la Sala de la Audiencia Provincial de Las Palmas tomara declaración a 14 testigos, tres a petición de la defensa) y once a petición de la acusación, que en total había citado a 15 personas, el Juicio por el que se juzga a Omar Eliécer Rodríguez por haber apuñalado supuestamente a Jonh Freddy Ortega ha quedado suspendido hasta este martes. La razón es que el hermano del agredido, Jony Ortega, considerado como un testigo esencial y citado por la acusación, no ha asistido al juicio.

Por este motivo, tanto la Fiscalía como la acusación particular han pedido la suspensión del proceso, que se ha aplazado para este martes a las once de la mañana, y donde se va a volver a citar a Jony Ortega. El acusado se enfrenta a una pena de 12 años de prisión por tentativa de asesinato con agravante de alevosía, ya que la acusación ha tomado en consideración que las puñaladas se hicieron por la espalda.

Los hechos sucedieron el 8 de mayo de 2005 en las inmediaciones de la discoteca Tropicana, ubicada en Puerto Naos. Durante la madrugada y en el desarrollo de una fiesta por el Día de la Madre que al parecer se estaba celebrando en el establecimiento se desencadenó una pelea entre varias personas de nacionalidad colombiana en la que terminó herido Jonh Freddy Ortega con dos lesiones de arma blanca. Una en el tórax y otra en el abdomen según los médicos forenses que también se han pronunciado y han aportado un informe en el juicio.

En palabras de Jonh Freddy Ortega le cogieron a traición, y le agredieron por la espalda o por el costado, y según ha narrado este lunes en el juicio, en un primer momento, no supo que le habían apuñalado ya que estaba recibiendo multitud de golpes y fue después, al seguir caminando, cuando sintió un fuerte dolor y cayó al suelo. El acusado ha negado ser el autor de esta agresión, aunque ha reconocido que tomó una navaja que estaba en el suelo durante un minuto, pero que luego la soltó y corrió a refugiarse en un vehículo porque las personas que estaban en el lugar comenzaron a acusarle del apuñalamiento e intentaron agredirle.

En la toma de declaración han intervenido testigos presenciales que han incurrido en contradicciones, al narrar lo sucedido, con respecto a la primera declaración que hicieron ante el Juez. Algunos de los testigos han sido la mujer del presunto agresor, la prima del agredido y los dos agentes de la Policía Local que intervinieron en el suceso, y se ha presentado como prueba pericial el análisis de restos biológicos encontrados en la navaja y la camiseta.

Según estos resultados, cinco de las cuatro muestras de sangre tomadas de la navaja se corresponden con el perfil genético de Jony Freddy y otra muestra más presenta una mezcla del perfil genético de la víctima y del acusado. Además se han analizado restos epiteliales del mango de la navaja en los que se han detectado compatibilidades con el perfil genético de Omar Eliécer.

LO MAS LEÍDO