La Policía Local de Haría y agentes del Seprona de la Guardia Civil acudieron el pasado sábado a un domicilio de Punta Mujeres, donde procedieron a la inspección de la vivienda tras recibir varias denuncias de los vecinos por maltrato animal. Durante la inspección encontraron una perrita con el hocico atado con una cinta aislante, por lo que además de llevarse al animal, los agentes procedieron a la apertura del correspondiente expediente sancionador al propietario, que se enfrenta a una sanción que va desde los 1.500 a los 15.000 euros.
"Esta Corporación mantendrá tolerancia cero con ese tipo de actitudes, pues el maltrato animal es la antesala de la violencia social", ha advertido la concejala responsable del área en el Ayuntamiento de Haría, Yessica Mesa. "Los animales -puntualiza la edil- están protegidos por Ley y según recoge el artículo 4 de la Ley 8/1991 de 30 de abril de protección de los animales, el propietario o poseedor de un animal doméstico tendrá la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénicas y sanitarias, realizando cuantas actuaciones sean precisas para ello".
Desde el Consistorio norteño se quiere agradecer a los vecinos, agentes y al personal de la protectora de animales Sara "la colaboración mostrada en todo momento para poder resolver este incidente de la forma más adecuada".