Varios agentes de la Policía Local de Arrecife procedieron el pasado mes a la incautación de 160 prendas de ropa deportiva "tras tener conocimiento de que se estaban vendiendo en un establecimiento comercial ubicado en la capital".
Según han informado desde el Ayuntamiento, "la Policía Local se personó en el establecimiento y tras detectar indicios de falsedad en las prendas deportivas, todas ellas de primeras marcas, se procedió a la incautación". El responsable de la venta se enfrenta a penas de 6 meses a 2 años de prisión y a indemnizar a las marcas perjudicadas tras cometer un delito contra la propiedad industrial.
Por otro lado, varios agentes, en servicio conjunto con unidades de la Policía Nacional, localizaron a un conductor que portaba un permiso de conducción de Italia que presentaba indicios de irregularidad, y que ha sido denunciado por un presunto delito de falsedad documental.
Tras intervenir el permiso de conducir, fue enviado a la Unidad de Documentoscopia de la Policía Local de Arrecife (UDOC), donde quedó acreditada su falsedad. Ante este hecho, al conductor también le ha sido imputado un segundo delito por conducción sin permiso o licencia.
“La colaboración entre los distintos cuerpos policiales garantizan un servicio más efectivo que nos permite detectar más infracciones o delitos, garantizando así una mayor seguridad ciudadana”, destacó el primer teniente alcalde y concejal de la Policía Local, José Alfredo Mendoza.