La Policía denuncia a 52 personas por no llevar mascarilla en Arrecife y obliga a cerrar a dos negocios

También se han interpuesto siete denuncias por fumar en la vía pública y otras siete por reuniones que superaban las 10 personas

Vehículos de la Policía Local de Arrecife
Vehículos de la Policía Local de Arrecife

La Policía Local de Arrecife afirma haber intensificado su trabajo durante las últimas semanas para velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias para contener la pandemia en las islas. Así, desde el pasado 31 de agosto, los agentes del cuerpo han contabilizado un total de 52 denuncias a personas que hacían un uso incorrecto de la mascarilla, de las que 12 se produjeron en la jornada de este jueves. 

Además, la Policía Local de Arrecife ha denunciado hasta a siete ciudadanos por no respetar la norma que prohíbe de fumar en espacios abiertos si no se cumple una distancia de seguridad mínima con las personas de alrededor. 

Por otro lado, los agentes también han vigilado que las reuniones no superen los diez miembros, la distancia o el aforo en determinados actos, contabilizándose también siete denuncias administrativas por no cumplir la medida. 

 

Inspecciones a locales comerciales 

Por último, la Policá Local también ha realizado varias inspecciones en locales comerciales, en una actuación conjunta con la inspección de Salud Pública de Lanzarote.

Según indica, siete de ellos no estaban acondicionados para asegurar visitas seguras por parte de los clientes. Dos han cerrado de forma cautelar y los cinco restantes tienen un plazo de diez días para subsanar las anomalías. Ambos cierres se produjeron a instancias de la inspección de Salud Pública y "sin perjuicio de las denuncias que se les formularon por las infracciones observadas", según subrayan desde el Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO