Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía localizó a cinco personas en el interior del vehículo que intentaba darse a la fuga "a gran velociadad"

Pillan 'in fraganti' a una familia mientras pretendía robar 100 kilos de calabazas en Teguise

Eran las 10:55 horas de la mañana del pasado domingo, 7 de diciembre, cuando los agentes de la Policía Local de Teguise recibían una llamada anónima que denunciaba el robo de calabazas en un terreno situado en la Vega de San José ...

9 de diciembre de 2008 (20:30 CET)
Pillan 'in fraganti' a una familia mientras pretendía robar 100 kilos de calabazas en Teguise
Pillan 'in fraganti' a una familia mientras pretendía robar 100 kilos de calabazas en Teguise

Eran las 10:55 horas de la mañana del pasado domingo, 7 de diciembre, cuando los agentes de la Policía Local de Teguise recibían una llamada anónima que denunciaba el robo de calabazas en un terreno situado en la Vega de San José de la Villa de Teguise. Después de desplazarse hasta el lugar, los agentes localizaron la furgoneta de color plateado mencionada por el denunciante anónimo, que "a velocidad excesiva" pretendía abandonar el lugar por el camino de tierra.

Tras interceptar al vehículo en el que viajaban cinco personas integrantes de una misma familia, la Policía halló en el maletero de la furgoneta una gran cantidad de calabazas (100 kilos), que según informan se correspondían con las sustraídas en una finca situada a escasos metros del lugar.

Posteriormente, comprobaron que el conductor, A.B.A, de 56 años de edad, carecía de permiso de circulación. Por ello, fue imputado por un delito contra la seguridad vial, por carecer del pertinente permiso de conducir y por una falta contra el patrimonio, calificado como hurto, por la sustracción de las calabazas.

Aunque la época del año en que se producen más robos en las fincas suele ser el verano, según explica el jefe de la Policía Local de Teguise, recientemente un total de seis vecinos han denunciado robos de similares características en el municipio.

LO MAS LEÍDO