La patera localizada en el mar llega a Arrecife con 28 inmigrantes, seis de ellos menores

Salieron hace dos días desde Sidi Ifni y han sido localizados este martes cerca del archipiélago chinijo

Dispositivo de Cruz Roja en el muelle de la Cebolla de Arrecife
Dispositivo de Cruz Roja en el muelle de la Cebolla de Arrecife

La patera que ha sido localizada este martes cerca del archipiélago chinijo ya ha sido trasladada hasta el muelle comercial de Arrecife. En total, en la embarcación viajaban 28 personas, todos varones, y seis de ellos han declarado ser menores de edad.

"Todos están afebriles, asintomáticos para Covid-19 y con buen estado general", han indicado desde el Consorcio de Emergencias y Seguridad tras su llegada a Arrecife. No obstante, tal como indica el protocolo, permanecerán en aislamiento hasta que se les realicen las pruebas PCR.

Según han relatado sus ocupantes, la patera salió desde Sidi Ifni hace dos días. Este martes, cuando estaba cerca del Roque del Este, ha sido divisada por la embarcación de la Rerserva Marina, que ha dado el aviso.

Hasta allí se ha desplazado la embarcación de Salvamar, que se ha encargado de su traslado hasta Arrecife. Una vez en el muelle, los inmigrantes han sido atendidos por los voluntarios de Cruz Roja, aunque en principio todos se encontraban en buen estado de salud.

LO MAS LEÍDO