Los Príncipes de Asturias acudirán al funeral por las víctimas del vuelo siniestrado JK 5022 de Spanair, el sábado 30 de agosto, según informa la Delegación del Gobierno en Canarias. Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz llegarán a Gran Canaria el mismo día del funeral y abandonarán la Isla a su conclusión.
Pese a que la Casa Real dijo en la mañana de este miércoles que "a día de hoy" no tenían previsto que ninguno de los miembros de la familia Real asistiera al funeral del sábado, lo cierto es que dada las circunstancias y el alcance del suceso, el funeral contará con la representación de Estado.
Las mismas fuentes de la comisión aseguran a esta agencia que en la despedida a los fallecidos también estarán presentes José Luís Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno central y Mariano Rajoy, líder del Partido Popular (PP).
La Delegación del Gobierno en Canarias convocará este jueves a la Junta Local de Seguridad para coordinar los detalles tanto de la visita Real como la del presidente del Gobierno.
El funeral en memoria de las 72 víctimas mortales se celebrará el sábado 30 de agosto a partir de las 18.00 horas en la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria y será oficiado por el obispo de la Diócesis, Francisco Cases.
ACN Press