Los buzos del GEAS confirman que el barco hundido es "El Popeye", pero no hay rastro de los pescadores desaparecidos

Las primeras inmersiones de los buzos del GEAS de la Guardia Civil han servido para confirmar los temores de los familiares de Manuel Gutiérrez y Ramón Hernández. Efectivamente, el barco que este lunes se ha encontrado hundido en la ...

19 de marzo de 2012 (18:00 CET)
Los buzos del GEAS confirman que el barco hundido es "El Popeye", pero no hay rastro de los pescadores desaparecidos
Los buzos del GEAS confirman que el barco hundido es "El Popeye", pero no hay rastro de los pescadores desaparecidos

Las primeras inmersiones de los buzos del GEAS de la Guardia Civil han servido para confirmar los temores de los familiares de Manuel Gutiérrez y Ramón Hernández. Efectivamente, el barco que este lunes se ha encontrado hundido en la zona de "Punta de la Lagarta" es "El Popeye", en el que viajaban estos dos pescadores cuando desaparecieron en la noche del pasado sábado.

Sin embargo, sigue sin haber ni rastro de estos pescadores, ya que la embarcación se encontraba vacía. Ahora, los efectivos de seguridad y emergencia celebrarán otra reunión para establecer un nuevo plan de búsqueda, que en principio se centrará en los alrededores del lugar donde ha aparecido el barco.

Los dos buzos de la Guardia Civil que han realizado la primera inmersión han localizado el barco sin problemas dada la "buena visibilidad" que había en el fondo del mar. Incluso, han asegurado que no había mar de fondo y, por tanto, las condiciones eran "óptimas" para bucear.

Los buzos han encontrado la embarcación fondeada, por lo que se baraja la posibilidad de que los pescadores decidieran echar el ancla a la espera de que mejorara el mar. Por ello, los servicios de emergencias que están en la zona creen que el barco pudo sufrir un golpe de mar, que hizo que se hundiera.

Los familiares de Manuel Gutiérrez y Ramón Hernández han pasado todo el lunes en esta zona de "Punta de Lagarta" siguiendo la búsqueda de ambos pescadores. Allí han sido atendidos por efectivos de la Cruz Roja, que han sido los encargados de trasladarles todas las novedades del operativo. Sin embargo, los familiares han abandonado la zona después de que el teniente de los GEAS de la Guardia Civil les comunicara que no se había encontrado ningún cuerpo en el interior del barco.

La aparición del perro

Algo que sigue llamando la atención entre los equipos de emergencia es la aparición de "Chipi", el perro de Ramón Hernández. El animal fue localizado sobre las 2.00 horas cuando caminaba cerca de la puerta de la Escuela de Pesca, donde precisamente vivía su dueño.

En un principio se pensó que este pequeño galgo no había embarcado, pero tras comprobar las cámaras de vigilancia de la Escuela de Pesca se dieron cuenta de que el animal sí que había subido al barco junto a los dos pescadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Los buzos del GEAS llegan a Lanzarote e inician la búsqueda en el barco hundido->67340]

[Una veintena de familiares de los pescadores desaparecidos esperan la llegada de los buzos en el muelle->67337]

[Localizan un barco cerca de la "Punta de la Lagarta" de Arrecife, que podría ser el de los dos pescadores desaparecidos->67335]

LO MAS LEÍDO