Los buceadores del GEAS de la Guardia Civil finalmente se han quedado en Lanzarote para tratar de encontrar a los pescadores desaparecidos. Los buzos han peinado la zona entre la Escuela de Pesca de Arrecife y la "Punta de la Lagarta", donde el lunes encontraron el barco hundido en el que viajaban Manuel Gutiérrez y Ramón Hernández.
Tras mantener una reunión en el Consorcio, por la tarde se ha planificado una nueva búsqueda para tratar de localizar a los pescadores. Por un parte, estos buceadores están rastreando la costa arrecifeña. No están realizando inmersiones, sino que "planean debajo del agua, enganchados en la zodiac, porque así es mucho más rápido", explica el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa.
Además, otros efectivos están buscando por mar, tierra y aire en la zona sur de la isla. "Salvamar y la patrullera de la Guardia Civil están mirando desde la zona de la Bocayna hasta Arrecife", señala Espinosa. También se ha rastreado cerca de la costa de Fuerteventura, ya que los efectivos de emergencia creen que "los cuerpos han podido ser desplazados por la corriente".
El dispositivo de búsqueda culminaba este martes sobre las 18.00 horas, cuando la escasa luz no permitía seguir con este operativo. Este miércoles, volverá a llegar el GEAS de la Guardia Civil para realizar nuevos rastreos, según Espinosa.
Cabe recordar que en la zona en la que fue hallado el barco no se ha encontrado ni rastro de los tripulantes. Incluso, Espinosa aseguraba este martes al mediodía que se suspendía la búsqueda submarina, después de haber rastreado la embarcación y sus alrededores sin éxito. Sin embargo, finalmente se ha decidido ampliar esta zona de búsqueda hasta la Escuela de Pesca.