La verbena celebrada este sábado en el marco de las fiestas de Titerroy tuvo que ser suspendida sobre las 2.00 horas debido a los actos vandálicos que se produjeron. Según apuntan desde al asociación de vecinos, niños de edades comprendidas entre los 13 y 15 años que habían estado bebiendo en una de las plazas del barrio por la tarde, rompieron las lunas y retrovisores de varios coches, ante lo que se suspendió la celebración.
Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos, pero los autores de estos actos vandálicos ya no estaban allí. Los vecinos critican que se había requerido presencia policial el sábado por la noche, pero finalmente no hubo agentes durante el principio de la verbena. Ismael Montero, presidente de la asociación, asegura que "en vista del ambiente que había por el barrio se preveía que algo pudiese pasar, por eso solicitamos por escrito presencia policial, pero no vino nadie".
Por su parte, el jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Laso, que el martes por la mañana no tenía constancia de los altercados ni de que se requiriesen agentes para solventarlos, explica que "no hubo dispositivo en Titerroy el sábado porque no hubo capacidad humana para que hubiese presencia en la verbena".