Logran rescatar el barco que encalló en el puerto deportivo de Arrecife

Tras dos intentos sin éxito, finalmente en la tarde de este jueves se ha logrado liberar la embarcación, que ha sido trasladada al astillero del puerto de Arrecife

Rescate del barco encallado en el puerto deportivo de Arrecife

El barco pesquero que encalló este miércoles tras chocar contra el dique del puerto deportivo de Arrecife ha sido por fin rescatado. 

Según han explicado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, la embarcación ha podido ser finalmente liberada "gracias a unos flotadores que llegaron de Gran Canaria esta mañana". "Con eso y con una grúa han podido rescatarla", han señalado.

Tras su rescate, que ha tenido lugar sobre las 15:20 horas, el barco pesquero ha sido trasladado por Salvamento Marítimo al astillero del puerto de Arrecife, donde será revisado. Y es que, según han apuntado otras fuentes, parece que "tiene alguna vía de agua". 

Llegada del barco encallado al astillero del puerto de Arrecife 

En las tareas de rescate, además de Salvamento Marítimo, también han participado embarcaciones portuarias. Asimismo, por parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias se ha estado prestando "asesoramiento y material" como bombas de achique, según han trasladado desde el mismo. 

En concreto, fue antes de las 17:00 horas de este miércoles cuando el barco encalló, aunque la tripulación no sufrió ningún daño. Tras ello se activó el Plan Interior Marítimo por parte de la Autoridad Portuaria y se intentó dos veces su rescate sin éxito, una de ellas en la misma tarde de la jornada de ayer y otra ya en la madrugada de este jueves, retomándose de nuevo los trabajos por la tarde, cuando finalmente a la tercera ha ido la vencida. 

El barco encallado, siendo trasladado al astillero del puerto tras su rescate
El barco encallado, siendo trasladado al astillero del puerto tras su rescate. Foto: Daniel Camacho

Cabe recordar que testigos del suceso apuntaban a un posible despiste del patrón como causa del incidente, señalando incluso que podría haberse quedado dormido. 

Labores de rescate del barco pesquero encallado en el puerto deportivo de Arrecife
Continúan las tareas de rescate del barco que chocó contra el dique del puerto deportivo de Arrecife
Rescate del barco accidentado en la trasera del puerto Marina Lanzarote (FOTOS: Daniel Camacho)
Un barco pesquero choca contra el dique del puerto deportivo de Arrecife
LO MAS LEÍDO