El barco pesquero que encalló este miércoles tras chocar contra el dique del puerto deportivo de Arrecife ha sido por fin rescatado.
Según han explicado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, la embarcación ha podido ser finalmente liberada "gracias a unos flotadores que llegaron de Gran Canaria esta mañana". "Con eso y con una grúa han podido rescatarla", han señalado.
Tras su rescate, que ha tenido lugar sobre las 15:20 horas, el barco pesquero ha sido trasladado por Salvamento Marítimo al astillero del puerto de Arrecife, donde será revisado. Y es que, según han apuntado otras fuentes, parece que "tiene alguna vía de agua".
En las tareas de rescate, además de Salvamento Marítimo, también han participado embarcaciones portuarias. Asimismo, por parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias se ha estado prestando "asesoramiento y material" como bombas de achique, según han trasladado desde el mismo.
En concreto, fue antes de las 17:00 horas de este miércoles cuando el barco encalló, aunque la tripulación no sufrió ningún daño. Tras ello se activó el Plan Interior Marítimo por parte de la Autoridad Portuaria y se intentó dos veces su rescate sin éxito, una de ellas en la misma tarde de la jornada de ayer y otra ya en la madrugada de este jueves, retomándose de nuevo los trabajos por la tarde, cuando finalmente a la tercera ha ido la vencida.
Cabe recordar que testigos del suceso apuntaban a un posible despiste del patrón como causa del incidente, señalando incluso que podría haberse quedado dormido.