Les dispararon un sedante para poder atraparlos

Logran capturar a dos de los perros salvajes, que se refugiaban en unas cuevas en Zonzamas

Los operarios de la perrera municipal de Teguise lograron este martes capturar a dos de los perros salvajes, que el fin de semana causaron un verdadero destrozo en una granja, donde mataron a medio centenar de ...

11 de agosto de 2010 (21:39 CET)
Logran capturar a dos de los perros salvajes, que se refugiaban en unas cuevas en Zonzamas
Logran capturar a dos de los perros salvajes, que se refugiaban en unas cuevas en Zonzamas

Los operarios de la perrera municipal de Teguise lograron este martes capturar a dos de los perros salvajes, que el fin de semana causaron un verdadero destrozo en una granja, donde mataron a medio centenar de ovejas. Estos trabajadores consiguieron atrapar a dos de los canes, que se refugiaban en unas cuevas del vertedero de Zonzamas.

Así, desde las 7.00 horas, estos operarios peinaban la zona, donde en los últimos días se habían localizado a los animales. Por la tarde, ya lograron acechar a dos de los animales y utilizando un rifle les dispararon sedantes para dormirles y, posteriormente, atraparles.

Los perros que han capturado son una hembra de presa canario y un bardino con mezcla de presa canario, según confirma el operario de la perrera municipal, Nicolás García. En este momento se encuentran, junto al tercero que capturó el ganadero afectado, enjaulados en la perrera municipal.

Todavía quedan, por lo menos, dos perros más que deberán atrapar estos operarios. "Yo creo que incluso hay un quinto perro", afirma García, que se basa en la declaración que hizo Casimiro Hernández, dueño de la granja afectada por el ataque de los perros salvajes.

En estos momentos, los dos perros capturados se encuentran en la perrera. "Este martes estaban bastante agresivos, aunque hoy están más tranquilos. A la hembra nos costó bastante cogerla", explica Nicolás García, que este mismo miércoles ha vuelto al vertedero de Zonzamas, aunque no ha localizado a ningún animal. "Ahora supongo que tardarán en volver dos o tres días al mismo sitio, porque notaron la persecución", indica.

Los trabajadores del Ayuntamiento continuarán está tarde de miércoles con la batida, porque creen que todavía quedan otros dos animales de esta jauría sueltos.

LO MAS LEÍDO