La lluvia caída este lunes permitió al Ayuntamiento de Arrecife descubrir dos vertidos ilegales de aceite "de talleres" en la red de alcantarillado. "Lo que vimos allí fue un auténtico desastre ecológico", ha señalado el concejal de Limpieza, Roberto Herbón.
Según ha explicado el edil, el aceite fue localizado en dos alcantarillas cercanas a la comisaría de la Policía Nacional, después de que la lluvia anegara la zona y los operarios de limpieza acudieran a la misma. "Aparte de ser un vertido contaminante para el medio ambiente, estaba tupiendo y atrancando todas las tuberías de pluviales y de saneamiento. Aquello fue bastante impactante", ha señalado Roberto Herbón.
Y es que, el concejal de Limpieza ha detallado que se sacaron "unos 40 ó 50 kilos" de aceite, que ya estaba "solidificado como si fuera piche". "Es lamentable que se hagan estas cosas", ha añadido Roberto Herbón, recordando que "no se puede tirar" aceite a la red de alcantarillado.
Tras ello, ha afirmado que pondrá los hechos en conocimiento del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y de la Policía Local para que investiguen el origen de los vertidos. "Que igual no es por la zona de Puerto Naos, sino por otro lado, y llegó a la parte baja de la comisaria", ha concluido.