La Policía Nacional halla otra embarcación vacía en la zona de Las Caletas

Llega una patera a la Playa de las Cucharas con una docena de inmigrantes a bordo

Un vigilante de seguridad de un complejo de Costa Teguise alertó a la Guardia Civil, que logró detener horas más tarde a cinco magrebíes, uno de ellos de 16 años de edad

Llega una patera a la Playa de las Cucharas con una docena de inmigrantes a bordo
Llega una patera a la Playa de las Cucharas con una docena de inmigrantes a bordo

Una patera con una docena de inmigrantes a bordo llegó esta madrugada a Lanzarote, donde el vigilante de un complejo turístico de Costa Teguise presenció la llegada de la embarcación a la Playa de Las Cucharas.

Según datos facilitados por la Guardia Civil, la embarcación arribó en torno a las 03:00 horas de la madrugada y quedó embarrancada en la playa, donde permanece aún hasta que los servicios de limpieza la retiren del lugar.

El vigilante fue testigo del desembarco de una docena de magrebíes, que huyeron corriendo de la zona y se dispersaron.

Diversas patrullas terrestres de la Guardia Civil y la Policía Local de Teguise comenzaron la búsqueda de los inmigrantes sobre las 06:00 horas de la mañana, logrando localizar a tres varones marroquíes por la zona, uno de ellos de 16 años.

La búsqueda de los inmigrantes siguió a lo largo de la mañana, y sobre las 10:30 horas otros dos inmigrantes llegados en esa misma patera fueron localizados y detenidos, según informó el Instituto Armado en una nota de prensa.

Patera en Las Caletas

Por otro lado, y según anunció la Policía Nacional, otra patera apareció vacía por la mañana sobre las 09:30 horas en la zona entre Arrecife y Las Caletas, cerca de las inmediaciones de la central de Unelco y Disa.

Fuentes policiales indicaron que tras ser alertados ,y dado que la Guardia Civil del puesto de Costa Teguise estaba centrando sus esfuerzos en el hallazgo de los ocupantes de la primera patera hallada en Las Cucharas, varios agentes comprobaron la presencia de la barca, abandonada y con varios bidones de gasolina en su interior.

Las fuentes precisaron que se sospecha que otro grupo de inmigrantes llegó en dicha embarcación, ya que fueron diversas las prendas de ropa que se encontraron en las cercanías, aunque tampoco descartaron que se tratara de una patera anterior y que en su día quedó abandonada en el lugar.

Con estas dos barcazas halladas este martes, son cuatro las pateras arribadas hasta la isla de Lanzarote desde el pasado sábado y 25 el número de inmigrantes detenidos, tras el hallazgo de [dos embarcaciones en Teguise y Mala->https://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=2956] durante el fin de semana.

LO MAS LEÍDO