Lanzarote ha sumado este viernes una quinta patera, que en este caso ha sido localizada en alta mar. Así lo ha notificado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias, que ha informado de que Salvamar estaba realizando el traslado al muelle de La Cebolla de Arrecife, que se ha producido pasadas las 18,30 horas.
En total, en esa última embarcación viajaban 39 migrantes, entre los que hay 17 menores de edad y dos mujeres, una de ellas menor. Todos son de origen magrebí y según han relatado, llevaban cuatro días de trayecto.
Las otras cuatro embarcaciones que han alcanzado la isla desde la noche del jueves lo han hecho por sus propios medios y sin ser detectadas previamente. La última arribó a la playa de Famara y las otras tres a Arrecife, La Santa y Arrieta.
En la primera llegada a Arrecife solo fueron localizados seis varones magrebíes adultos, que habían salido hace dos días de Boujdour. En la llegada a Arrieta, fueron encontrados 27 varones, dos de ellos menores, que habían partido de Agadir.
En la patera de La Santa solo habían sido localizados dos hombres, que indicaron también que habían salido hace dos días de Agadir. Por último, de la embarcación arribada a Famara -que partió de la misma localidad- han sido localizados finalmente 23 migrantes, tres de ellos menores.
De los 97 migrantes que han sido localizados procedentes de estas cinco pateras, ninguno presentaba fiebre ni síntomas compatibles con el Covid, aunque todos serán sometidos a las pruebas PCR.