EXPLICA QUE SE HABÍA TRASLADADO A LANZAROTE "PARA CAMBIAR DE VIDA"

La prensa italiana se hace eco de la imputación de un conductor milanés por el atropello mortal en Tinajo

El Corriere della Sera publica una noticia sobre el accidente. Explica que el conductor, natural de Italia, se había trasladado a Lanzarote para "cambiar su vida" y estaba a punto de abrir un restaurante?

22 de agosto de 2014 (22:08 CET)
La prensa italiana se hace eco de la imputación de un conductor milanés por el atropello mortal en Tinajo
La prensa italiana se hace eco de la imputación de un conductor milanés por el atropello mortal en Tinajo

"Había ido a las Islas Canarias para cambiar su vida" y con "el sueño de abrir un bar en la isla de Lanzarote. El lugar estaba casi listo, se abriría en unos pocos días. Pero ahora, Simone Lal debe defenderse de una acusación de homicidio involuntario". Así comienza la noticia publicada por el diario italiano el Corriere della Sera, el de mayor difusión en ese país, en la que se hace eco del atropello mortal registrado el pasado lunes en la carretera de Tinajo a La Santa.

Tal como ya había apuntado La Voz, el conductor es de origen italiano, y Corriere della Sera precisa en su edición digital que procede concretamente de Milán y que tiene 20 años. "Juicio a un milanés", que estando "borracho embiste y mata a una ciclista en Lanzarote", titula su noticia este diario.

El artículo cita la información publicada por La Voz de Lanzarote y reproduce las declaraciones realizadas a este medio por una testigo del accidente, la triatleta Tamar González. La deportista relató a La Voz que el mismo conductor le había adelantado a ella unos segundos antes, "de mala forma, nervioso y super rápido". 

"Un testigo le dijo a La Voz de Lanzarote que vio el coche a una velocidad muy fuerte", relata el Corriere della Sera, agregando también otras palabras de la triatleta en esa entrevista, en las que afirmaba que "la visibilidad era buena", por lo que no se explicaba que el conductor hubiera arrollado a los dos ciclistas.

 

Reconoce que bebió y tomó drogas, "pero en días previos"


El diario italiano explica que el joven milanés mató a una turista danesa de 52 años e hirió gravemente a su marido, y que dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas, "en particular por las altas tasas de alcohol en la sangre", tal como había adelantado La Voz. 

Según este diario, en su declaración ante el juez, Simone Lal  reconoció que "bebió y tomó drogas", pero aseguró que fue "en los días previos al accidente". Tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos, a la espera de juicio.

LO MAS LEÍDO