UNO FUE ARRESTADO GRACIAS A LA LLAMADA DE UN VECINO Y EL OTRO POCO DESPUÉS

La Policía Nacional detuvo a una segunda persona por el robo en la casa de Andrés Fuentes

Los agentes han conseguido recuperar los objetos sustraídos, entre los que había un coche, un televisor, un teléfono móvil y varias joyas

30 de agosto de 2018 (12:28 CET)
La Policía Nacional detuvo a una segunda persona por el robo en la casa de Andrés Fuentes
La Policía Nacional detuvo a una segunda persona por el robo en la casa de Andrés Fuentes

La Policía Nacional ha confirmado este jueves que hubo una segunda detención tras el robo registrado la pasada semana en la vivienda del ex concejal de Arrecife y ex diputado socialista Andrés Fuentes. Los detenidos tienen 24 y 35 años y ambos cuentan con "numerosos antecedentes policiales". 

El primer arresto, del que ya había informado La Voz, se produjo gracias a la colaboración ciudadana, cuando un vecino llamó al teléfono 091, tras observar a una persona entrando a una casa de Arrecife con un televisor, que es el que acababa de ser sustraído. Hasta el lugar se dirigieron los agentes, que recuperaron el citado electrodoméstico y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Horas después, según ha informado ahora la Policía, "varias patrullas policiales que realizaban labores de prevención" identificaron al otro presunto asaltante.

"En el cacheo de seguridad practicado le fueron intervenidos varios relojes sustraídos en el mismo domicilio, por lo que fue también arrestado", explica la Policía. Además, poco después consiguieron localizar el vehículo sustraído en el mismo robo, que fue recuperado en el barrio de Los Geranios, en la calle Tornajo, donde estaba estacionado. Tanto el coche como el resto de objetos robados han sido ya devueltos a sus dueños.

 

De madrugada y cuando los dueños dormían


El robo se produjo de madrugada, cuando los asaltantes accedieron al interior de la vivienda cuando los propietarios dormían. Allí sustrajeron un televisor, un teléfono móvil, varias joyas y un bolso con documentación, así como el vehículo de una de las víctimas, que se encontraba estacionado en la puerta del domicilio.

Fue la mujer de Andrés Fuentes quien dio el aviso a la Policía, tras despertarse la mañana del pasado 23 de agosto y comprobar que la puerta principal de la vivienda estaba abierta y que faltaban varios objetos, así como el coche que tenían aparcado frente a la casa.

Tras su detención, las dos personas fueron puestas a disposición judicial, acusadas de un delito de robo con fuerza y otro de robo de vehículo. 

LO MAS LEÍDO