Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Arrecife a un hombre de 55 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos se desencadenaron tras una información recibida en la Policía Nacional a tenor de un individuo que podría estar vendiendo sustancias estupefacientes a menores de edad en el barrio capitalino de Altavista.
La investigación policial permitió comprobar cómo el investigado captaba clientes en un bar ubicado bajo su vivienda, a la que accedía con estos para supuestamente venderles sustancias estupefacientes.
Los funcionarios policiales identificaron a varios compradores y localizaron entre estos a un menor de edad, por lo que tomaron las medidas de protección oportunas al respecto.
Con la preceptiva orden judicial, los agentes llevaron a cabo un registro en el citado domicilio, en el que fueron incautados un total de 1.493 gramos de hachís gracias a la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local de Arrecife, ya que se encontraba en parte oculta en distintas estancias de la vivienda.
También fueron intervenidos en la operación un libro de cuentas, 273 euros en efectivo, una pesa de precisión y otros efectos. La misma concluyó con la detención del investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife, quienes contaron con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local del municipio.