La Policía Local de Arrecife detuvo este martesa un hombre, de nacionalidad uruguaya, que se negó a abandonar la torre de vigilancia ubicada en la playa del Reducto donde realizaba gimnasia.
Según el informe policial, los hechos tuvieron lugar a las 12:30 del mediodía, cuando el socorrista de la playa capitalina comprobó cómo un hombre permanecía en la torre de vigilancia y se negaba a abandonarla porque "se encontraba realizando gimnasia en la misma". De hecho, junto a la torre había aparatos de gimnasia.
Tras mostrar "una actitud agresiva y amenazante" con el socorrista, acudieron al lugar de los hechos varios agentes de la Policía Local, los cuales indicaron al ahora detenido que abandonara la torre de vigilancia. Al negarse nuevamente, los municipales le solicitaron la documentación, "a lo que también se negó".
Los agentes indicaron al hombre que les acompañara hasta las dependencias policiales para ser identificado. Sin embargo, éste volvió a mostrar" una actitud agresiva e intentó abandonar el lugar". Según informan, los agentes tuvieron que usar la "fuerza mínima indispensable, debido a la resistencia que oponía el detenido", para trasladarlo hasta la Comisaría. Al detenido se le acusa de un delito de resistencia y desobediencia grave a la autoridad.