La Policía Local de Arrecife ha formalizado seis denuncias por alteración del orden público por distintas peleas en los mogollones del parque Ramírez Cerdá y El Almacén, en la noche del lunes en el Carnaval capitalino. Aunque no se practicó ninguna detención, sí que se han tramitado estas denuncias, según ha explicado a La Voz el jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso.
Las personas que recibirán la denuncia son "jóvenes" y la mayoría de ellos se encontraban bajo los efectos del alcohol. "Las peleas ya están dentro de los hechos que se pueden considerar una alteración del orden público. Son denuncias administrativas por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana y están penadas con multas económicas de unos 300 a 600 euros", ha explicado Lasso, que ha señalado que las tramitará o el Ayuntamiento o la Delegación insular del Gobierno.
Los agentes municipales estuvieron desplegados por la zona de El Almacén, mientras que la Policía Nacional montó el dispositivo en el Parque Ramírez Cerdá. "En la zona de El Almacén actuamos en unas 10 reyertas", ha explicado Lasso. Las agresiones "fueron con las manos y no con arma blanca" e, incluso, alguna persona resultó herida por las caídas durante la pelea. De esas peleas que se produjeron en El Almacén, fue necesario trasladar al hospital a dos personas.
"El año que más reyertas ha habido"
"Creo que éste ha sido el año que más o uno de los que más reyertas se han producido. Así, durante toda la noche, creo que el que más. Normalmente, los Carnavales de Arrecife se han caracterizado por ser fiestas relativamente tranquilas. Sin embargo, este lunes ha sido muy movido y la Policía ha tenido que actuar en muchos sitios", ha afirmado Lasso.
Por suerte, según Lasso, "hubo suficiente presencia policial, lo que hizo que las reyertas no fueran a más". "No hubo ninguna reyerta multitudinaria que eso sí es peligroso. Fueron muchas pero pequeñas", ha manifestado.
Lasso también ha contado cómo la Policía Local tuvo que acudir al hospitalito de Cruz Roja para tratar de poner orden, ya que había "algún alborotador" montando gresca. "Eso suele pasar, que los alborotadores la armen en algún sitio. El hospitalito estuvo a tope durante la noche. En algún caso incluso se tuvo q derivar a hospital a alguna persona porque no se podía atender a más gente ahí", ha señalado.